Abrir menú

Renta Vitalicia Inmediata

Es un producto con excelente tratamiento fiscal que está especialmente pensado para mayores de 60 años que dispongan de un capital ahorrado y quieran transformarlo en una renta periódica y asegurarse una rentabilidad de por vida.

Lo quiero

Ventajas

  •    Tipo de interés garantizado por periodo de 15 años.
  •    Cobro de una renta mientras viva el asegurado. En caso de fallecimiento del asegurado los beneficiarios perciben el 102% de la prima. Durante el primer año el capital asegurado de fallecimiento será el 100% de la prima pagada.
  •    Se permite el rescate total en cualquier momento. La penalización se aplica cuando el tipo de interés de los activos vinculados es superior al tipo de interés técnico garantizado del certificado del asegurado. En el momento de renovación del tipo de interés, no se aplica penalización.
  •    Rescate parcial: no se permite.
Lo quiero

Condiciones

  • Edad mínima 18 años. Edad máxima 90 años
  • Duración: vitalicia
  • Prima Única, con un importe mínimo de 12.000 euros.

Fiscalidad

Fiscalidad: Prima no deducible

  • Renta vitalicia: Tributa como rendimiento de capital mobiliario con las siguientes reducciones, según legislación fiscal vigente:
    - Edad < 40 años: 60%

    - Edad >= 40 años y <= 49 años: 65%

    - Edad >= 50 años y <= 59 años: 72%

    - Edad >= 60 años y <= 65 años: 76%

    - Edad >= 66 y <= 69 años: 80%

    - Edad >= 70 años: 92%

    Este porcentaje permanece fijo.
    Los rendimientos forman parte de la base imponible del ahorro y tributan al 19% (hasta 6.000,00 euros), 21% (de 6.000,01 hasta 50.000,00 euros) ó del 23% (desde 50.000,00 euros).
  • Capital de fallecimiento: Tributa por el Impuesto de Sucesiones y Donaciones. Cada beneficiario se aplicará una reducción del 100% de las prestaciones percibidas por seguros de vida, con el límite de 9.195,49 euros, siempre y cuando éste sea cónyuge, ascendiente o descendiente del contratante fallecido. Además de la reducción señalada, podrían resultar de aplicación otros beneficios fiscales en función de la Comunidad Autónoma.
  • Rescate: Tendrá la consideración de rendimeinto de capital mobiliario la diferencia entre el importe percibido en concepto de rescate y la prima pagada, más la parte de las rentas hasta el momento percibidas que resultaron exentas de tributación por aplicación de los porcentajes arriba indicados y se considerarán rendimientos del ejercicio fiscal en el que se rescate la póliza.
Hazte Cliente